Follow Friday Gandia (11/10/13) Entrevista Carlos Fernández Guerra de @Policía

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

En el segundo programa de la temporada hemos contado con un invitado especial: Carlos Fernández Guerra, Social Media Strategist de la Policía Nacional española, que cuenta a los oyentes de Radio Gandia SER cómo usa la Policía Nacional los medios sociales: Tuenti, Twitter o YouTube.

Especialmente conocido y popular se ha hecho su gestión en Twitter (@policia). Desde esta cuenta es habitual leer mensajes llamativos, con un estilo muy próximo  e incluso simpático. Todo ello para dar «un servicio más cercano, pero sin olvidar que el objetivo es informar y prevenir a los ciudadanos frente a los delitos y peligros, escuchando al ciudadano y viendo que necesita y qué podemos aportar», comenta  Fernández Guerra.

El responsable de la comunicación social media de la Policía también hace un repaso de los delitos más habituales en internet, cómo se gestionan las denuncias que les llegan a través de Twitter o el correo electrónico y pone el acento en desterrar la idea de que el anonimato en la red permite salir impune «internet permite la localización de todo tipo de usuarios. La Policía tarde o temprano acaba cogiendo a quien infringe la ley , incluso de manera más rápida que en el mundo offline«

Recuerda que puedes escuchar esta sección sobre redes sociales y el mundo social media en la que colabora Diez y Diez Comunicación todos los viernes a partir de las 13:00h. en Radio Gandia SER. Y esperamos tus comentarios y sugerencias a través del hashtag #followfridaygandia

 

 

 

 

Un comentario en “Follow Friday Gandia (11/10/13) Entrevista Carlos Fernández Guerra de @Policía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *