Entrevista a Vladimir de Semir en el Campus Gutenberg

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Vladimir de Semir es director del Observatorio de Comunicación Científica de la Universitat Pompeu Fabra y del Máster de Comunicación Científica, Médica y Ambiental. Le conocimos en la pasada edición del Campus Gutenberg, de hecho fue uno de los encargados de inaugurar esta tercera edición. Desde Diez y Diez Comunicación le preguntamos sobre el panorama de la comunicación científica actual.

De Semir también destacó las diferencias claras entre la forma de trabajar de periodistas y científicos: distinto manejo de fuentes, referencias y de los tiempos. Todo sin olvidar el contexto de crisis económica y de contexto tecnológico asociado a los medios tradicionales.

El Campus Gutenberg se ha convertido en un punto de encuentro de todos los que trabajamos en el ámbito de la comunicación y la divulgación científica al mismo tiempo es una excelente plataforma para dar a conocer las actividades que se desarrollan en este sector a las nuevas generaciones de profesionales y, en general, al amplio público interesado por la divulgación científica.

Un congreso de comunicación científica con un programa amplio y completo: debates, talleres, microdiálogos, laboratorios de ideas…  Sin olvidar la gran oportunidad para establecer contactos y hacer networking entre periodistas, comunicadores, investigadores, profesores e interesados en comunicar y difundir la ciencia. Sin duda tuvimos una primera experiencia muy positiva que esperamos repetir en próximas ediciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *