Semana de la Ciencia Campus de Gandia UPV. Entrevista a Jesús Ruiz Sánchez

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La edición 2013 de la Semana de la Ciencia en el Campus de Gandia de la UPV ha reunido diferentes talleres, charlas, conferencias y demostraciones para todos los públicos con el objetivo de poner en valor la ciencia y sobre todo trasmitir el interés por los retos científicos.

Además de la presentación demostración de las Google Glass por la empresa española Droiders, también pudimos asistir a la conferencia “Gestió de l’Aigua: present i futur” a cargo de Juan José Moragues y visitar la exposición Fotciencia10, un total 50 instantáneas seleccionadas con el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad mediante la fotografía.

Diez y Diez Comunicación también tuvo el placer de colaborar en la Semana de la Ciencia impartiendo un taller sobre “Formación y trabajo en comunicación y nuevas tecnologías de Internet” al que asistieron alumnos de secundaria. En éste introducimos a los estudiantes en el nuevo contexto comunicativo surgido en Internet: redes sociales, dispositivos móviles, lenguaje multimedia y advertimos de lo importante que es privacidad y reputación online.

Siguiendo con nuestras entrevistas a profesionales que se dedican a la investigación y divulgación científica, hoy os traemos el show “Ciencia Creativa” de la mano del físico y animador juvenil Jesús Ruiz.

Jesús Ruiz es físico y animador juvenil e infantil en la asociación La Mancha Creativa, además de ser el científico que conduce el show “Ciencia Creativa” un espectáculo de experimentos científicos que pretende capturar la curiosidad y el interés de los participantes y hacer experimentos fáciles de reproducir en el ámbito doméstico.  En estas actividades, se hace participar al público de manera directa invitando a formular hipótesis y a realizar el experimento, todo esto acompañado de una explicación apoyada con su debida base científica. Para más información y contacto: ajlamanchacreativa@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *