«La foto de WhatsApp es cuidadosamente elegida y dice mucho de nosotros» Amaya Terrón, psicóloga.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Conversamos con Amaya Terrón, psicóloga y especialista en evaluación y diagnóstico de la personalidad, sobre el significado que se puede extraer de las fotos que ponemos de perfil en WhatsApp u otros nuevos medios.

Las fotos que ponemos de perfil en redes sociales no son aleatorias, suelen ser cuidadosamente elegidas y reflejan lo que está viviendo la persona en un momento particular o cómo queremos que nos vean. Buscamos «crear un impacto» en nuestro entorno si bien, en ocasiones, este efecto deseado no se logra o se obtiene el resultado contrario.

app whatsapp

La configuración de la privacidad es diferente en cada plataforma y se va modificando, hay que estar atento para no llevarnos sorpresas por colgar imágenes que pensamos que muy poca gente verá en un determinado momento.

El‘sexting’, práctica que consiste en el envío de imágenes con cierta carga erótica o sexual a través del móvil, es también analizada por la psicóloga que alerta de las consecuencias de compartir imágenes cuyo contenido puede ser usado para hacer daño cuando se rompe la relación de confianza entre las personas que practican este mecanismo de flirteo o seducción. Especialmente preocupante es el daño psicológico que pueden causar entre los adolescentes que lo sufren.

Recordad que podéis escuchar Follow Friday Gandia, la sección sobre redes sociales y comunicación digital en la que colaboramos, todos los viernes, en Radio Gandia SER.

Un comentario en “«La foto de WhatsApp es cuidadosamente elegida y dice mucho de nosotros» Amaya Terrón, psicóloga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *