Reputación de municipios, SEO y Gominolas de petróleo. Follow Friday Gandia 11

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

En el primer Follow Friday Gandia del año os hablamos de cómo puede quedar marcada una localidad que ha sido escenario de un suceso o crimen en los resultados obtenidos en Google. Además, en el Geekcionario os explicaremos qué es el SEO y acabamos recomendando un blog de divulgación científica sobre alimentación.

Recuperamos un reportaje publicado hace unas semanas en La Vanguardia, sobre cómo acaba marcando en internet para una población ser el escenario de un crimen o suceso.

Si tecleamos en el buscador ‘Alcàsser’ 9 de las 10 primeras búsquedas tienen que ver con el crimen ocurrido en 1992. Para esta localidad, o Puerto Hurraco, marcados por la crónica negra, mejorar su fama en Google, su reputación digital, es una tarea casi imposible.

Hablar de recuerdo es hablar de Google. También para localidades y destinos turísticos Tweet:

Otros pueblos, por contra, sí han conseguido limpiar o mejorar su reputación. Este es el caso de municipios turísticos que se han hecho famosos por las fiestas y el alcohol, como Salou, cuya maña reputación es una ‘constante’ y muchas webs la asocian como localidad de ‘turismo de borrachera, discotecas y conflictos’.

Similar  situación ocurre con Gandia, desde que en 2012 apareciera el programa de la MTV Gandia Shore. La red se ha llenado de referencias y contenidos que continúan apareciendo cuando tecleamos ‘Gandia’ en Google.

Y acabamos haciendo un #FF a un blog de divulgación científica: Gominolas de Petróleo, basado en dudas alimentarias. Da consejos e intenta desmontar mitos y leyendas urbanas sobre ciertos alimentos de manera sencilla, amena y didáctica. En el Geekcionario conocemos un poco más qué es el SEO (Search Engine Optimization). Se trata de un conjunto de técnicas de posicionamiento online que permite posicionar sitios web de manera natural, para que aparezcan entre los primeros resultados de búsqueda en buscadores web como Google.

Escucha el programa completo:

Recuerda que puedes escuchar la sección en directo cada viernes en Radio Gandia SER y escuchar todos los programas en nuestro podcast.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *