Carmen Amoraga, Premio Nadal 2014, «si escribes sobre el mundo contemporáneo tienes que introducir las redes»

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

En el Follow Friday Gandia de esta semana contamos con Carmen Amoraga, periodista y escritora, ganadora del Premio Nadal 2014 con la novela «La vida era eso». Hablamos con ella sobre la novela y la relación que tienen las redes sociales con su protagonista tras la pérdida de su marido.


La obra “La vida era eso” explica la vida de una mujer que enviuda con dos hijas a su cargo y encuentra refugio en el mundo de las redes sociales. Se trata de una historia sobre la pérdida, el amor y la superación. «¿Qué hace una persona en Facebook cuando ha sufrido  alguna pérdida? Cambiar la foto del perfil», comenta Amoraga.

Esta es la premisa con la que se desarrolla su novela, “en la que la protagonista transita con su duelo por las redes sociales” y es que son las personas corrientes las que hacen cosas extraordinarias. Y no es la primera novela en la que estos nuevos medios aparecen, ya lo hicieron en “El rayo dormido” (2012) , donde unas amigas se conectan mediante Facebook para entablar una conversación.

A la hora de explicar el por qué en sus novelas aparece la comunicación a través de las redes sociales afirma que “si escribes una literatura que reproduce el mundo contemporáneo, eso lo tienes que introducir, igual que en su momento se introdujeron las llamadas telefónicas.” Existe una utilización de las redes sociales para expresar lo que sentimos y para que esa expresión tenga un efecto terapéutico sobre nosotros.

Carmen AmoragaAdemás, en la sección hemos anunciado que tendremos la oportunidad de escuchar a Carmen Amoraga en Gandia. Será una de las ponentes en el congreso sobre redes sociales Comunica2.0 que se celebrará en el Campus de Gandia los días 20 y 21 de febrero con su conferencia ‘El duelo 2.0’, un título muy sugerente.

Os esperamos la próxima semana en un nuevo Follow Friday Gandia en Radio Gandia Ser.

Un comentario en “Carmen Amoraga, Premio Nadal 2014, «si escribes sobre el mundo contemporáneo tienes que introducir las redes»

  1. Me encanta Carmen Amoraga y su perspectiva del mundo a través de las redes sociales. Comparto al 100% su postura y pienso que las redes sociales si que ayudan a expresar muchos sentimientos que nunca diríamos en el mundo real. Justo he visto una entrevista que le hicieron que habla del libro y de las redes, aqui http://olelibros.es/premio-nadal-2014-carmen-amoraga-escribo-una-y-otra-vez-la-novela-de-las-personas-corrientes-que-viven-hechos-extraordinarios-la-vida-era-eso/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *