“Tenemos mucha información a la que no estamos sacando partido” Gemma Muñoz, analista web

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

En el Follow Friday Gandia de esta semana desvirtualizamos a Gemma Muñoz, analista web y que estará presente en el congreso Comunica2.0 para hablarnos de ‘La explotación estratégica de los datos’.


Gemma explica la similitud de Internet con una tienda normal. “Necesitas un tendero y ver el comportamiento de sus clientes, qué productos tienen en su mano o cómo recorren los pasillos. Cómo poner los productos para que llamen la atención, en la zona de la caja o en cada uno de los estantes.” Comenta que finalmente es esto mismo lo que se tiene que hacer en internet. Se dispone de unos datos de navegación de los usuarios en un sitio web y se ha de jugar ellos.

Gemma Muñoz“Hay que ver qué hacen los clientes y obraremos en consecuencia”, continúa Gemma Muñoz.  Se trata de monitorizar toda la actividad que existe en un sitio web para poder actuar. El analista web es el encargado de poder cuantificar lo que está pasando para poder tomar decisiones y poder optimizar los recursos. “Tenemos a nuestra disposición un montón de información que no le estamos sacando partido”

“Es mucho más barato retener a un cliente que captarlo”

Hay que darle a los clientes lo que quieren. ¿Cómo saber lo que les gusta? Midiendo los datos que proporciona la web. “Es mucho más barato retener a un cliente que captarlo”. En este sentido, nuestra invitada cree que las redes sociales tienen que ser una estrategia general orientada a cumplir los objetivos que tengas con el sitio web. Y Gemma concluye, “se puede hacer el análisis más perfecto de la humanidad, pero si no sabes cómo transmitirlo, y no se lleva a la acción, no habrá servido de nada”.

No olvides que puedes escucharnos en directo cada viernes en Radio Gandia SER y seguir todos los programas por nuestro podcast.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *