Comunica2.0 Campus de Gandia

IV Congreso Comunica2.0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Esta semana en el Follow Friday Gandia os traemos un especial sobre el congreso de redes sociales, Comunica2.0, que se celebró el pasado 20 y 21 de febrero en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València y que reunió a muchos profesionales e interesados de la comunicación en la red. El programa recoge las opiniones de muchos de los protagonistas así como la crónica de la periodista de Radio Gandia, Puri Naya.

Consolidándose como un referente nacional en cuanto eventos relacionados con el social media, Comunica2.0 se ha convertido en un punto de encuentro anual para los profesionales e investigadores de la comunicación digital.

En esta edición ha reunido a más de 170 asistentes en el Campus de Gandia y a 1.200 seguidores en la emisión en directo a través de internet durante los dos días del evento. Además, la etiqueta #Comunica2 ha vuelto a ser otro año más Trending Topic en Twitter.

Durante las dos jornadas del congreso, más de 30 profesionales del social media, analítica web, iniciativas emprendedoras en comunicación digital, turismo 2.0 o televisión social, participaron en las diferentes ponencias y talleres que se organizaron.

Gemma Muñoz (analítica web), Delia Rodríguez (sobre los memes y el efecto viral), la última Premio Nadal, Carmen Amoraga o Xosé Castro, presentador del evento y ponente, junto a Judith González, de la conferencia sobre lingüística en la red, fueron algunos de los conferenciantes más destacados.

Las profesoras de la UPV, y directoras del congreso, Marga Cabrera y Rebeca Díez, se han mostrado muy satisfechas por el elevado nivel de las intervenciones y por el éxito de asistencia. Ahora se plantean el reto de internacionalizar el congreso, contando con ponentes y asistentes de otros países.

Uno de los talleres que más nos interesó fue el de ‘Difundir la ciencia en redes sociales’ impartido por José Miguel Mulet, profesor de biotecnología en la UPV y considerado por la prensa como “el científico más tuitero de España“. Mulet asegura que las redes sociales “son un gran escaparate de tu trabajo y que las instituciones deben apostar por tener actualizados sus canales y redes. Además, señaló que lo que se escriba debes entenderlo “tú, tu madre y tus abuelos”. Pronto os ofreceremos una entrevista con él dentro de la sección ‘Protagonistas I+D+i‘ de nuestro blog.

Por parte del equipo de Diez y Diez es un placer formar parte como colaboradores del congreso Comunica2.0 del Campus de Gandia, al que estamos ligados desde su inicio, antes de empezar la aventura empresarial actual.

Recuerda que la próxima semana volvemos con un nuevo Follow Friday Gandia en Radio Gandia Ser.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *