La compra de WhatsApp, marketing de contenidos e instituciones culturales. Follow Friday Gandia 18

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

En el Follow Friday Gandia de esta semana os hablamos de la compra de WhatsApp por parte de Facebook, en el geekcionario os explicamos qué es el marketing de contenidos y acabamos recomendando cuatro instituciones culturales con una buena estrategia en medios sociales.

La pasada semana se publicó una de las noticias que más han impactado en el entorno de las empresas tecnológicas. Se trata de la compra de WhatsApp por parte de Facebook por 1.800 millones de euros. Para entender las cifras, Mark Zuckerberg ha pagado más de 30€ por cada uno de los 450 millones de usuarios de WhatsApp, mientras hace dos años Instagram pagó 22€/usuario.

Fueron muchas las críticas recibidas en las distintas redes sociales por los distintos problemas que puede conllevar que la plataforma de mensajería instantánea pase a manos de Facebook para la privacidad y protección de datos, además del enorme poder que está adquiriendo un único grupo en el panorama de los nuevos medios en internet. Facebook cuenta en la actualidad con 1.200 millones de usuarios y existe una sospecha continua sobre el tratamiento comercial de los datos personales.

Por todo ello, han sido muchos los usuarios que han empezado a abandonar WhatsApp por otras aplicaciones como Telegram, Line o WeChat, que han experimentado un incremento de nuevos registros. Habrá que esperar para ver cómo evolucionan estos movimientos a largo plazo, si finalmente el abandono es significativo comparado con las nuevas altas.

En el Geekcionario os contamos qué es el marketing de contenidos. Esto consiste en la estrategia de marketing y captación de clientes basada en generar y  compartir: vídeos, fotos, infografías, entradas de blog, documentos o podcast útiles e interesantes que generan una reacción positiva en los usuarios.

Y acabamos con la recomendación de cuatro instituciones culturales cuyas estrategias de comunicación en medios sociales conocimos en la última edición de Comunica2.0. En la mesa redonda organizada en el congreso de redes sociales del Campus de Gandia conocimos como gestionan las redes en el Museo Thyssen-Bornemisza, la Fundación MAFRE, la Fundación Banco Santander y el Patronato de la Alhambra. Si quieres conocer más a fondo estas instituciones no te pierdas este Follow Friday Gandia.

Recuerda que puedes escuchar la sección en directo cada viernes en Radio Gandia SER y en nuestro podcast están disponibles todos los programas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *