«Para divulgar la ciencia hay que hablar como si estuvieses en la barra de un bar» José Miguel Mulet

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

En este nuevo Follow Friday Gandia entrevistamos a José Miguel Mulet, profesor e investigador en la Universitat Politècnica de València, que nos habla de cómo se puede difundir la ciencia a través de los blog y  las redes sociales.

José Miguel Mulet es doctor en Bioquímica y Biología Molecular. Autor de ‘Comer sin miedo’, libro en el que cuestiona certezas y modas como la comida natural o ecológica, las dietas o el rechazo al uso de la química en la cocina. Desde su blog ‘Tomates con genes’ habla del día a día de un científico divulgador y comparte contenido de su actividad investigadora.

JM Mulet

 Según nos explica Mulet hay que saber difundir la ciencia de forma que la pueda entender cualquiera. Y puede que ésta sea la clave de su éxito, cuenta en su perfil de Twitter con más de 10.000 seguidores. “Si consigues hablar de ciencia como si estuvieses hablando en la barra de un bar y te entienden conseguirás que a la gente le guste y se interese”.

La mayoría de centros de investigación e investigadores no confían aún demasiado en difundir su trabajo a través de lo medios sociales. Él no lo ha hecho por obligación, sino por gusto y ha enriquecido bastante su papel como científico, confirma Mulet.

Su éxito radica en que es alguien que, además de ciencia, opina de otros temas «a la gente en las redes no le gustan los robots, le gustan que haya una persona detrás».

Recuerda que puedes escuchar la sección en directo cada viernes en Radio Gandia SER y seguir todos los programas en nuestro podcast.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *