Entrevista a Raquel Córcoles, creadora de Moderna de Pueblo

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Regresamos con el Follow Friday Gandia una semana más. En esta ocasión entrevistamos a Raquel Córcoles, periodista, bloguera e ilustradora, conocida por crear el personaje de Moderna de Pueblo, que se ha hecho muy conocido en la red. En la conversación que tuvimos con ella destaca la importancia que han tenido las redes sociales en el éxito de sus ilustraciones, con qué app no puede vivir Moderna de Pueblo o cómo es la relación con sus seguidores en la red. Además nos anunció que uno de los personajes más queridos, el Cooltureta, también protagonizará su propio libro.

Su primer libro «Soy de Pueblo» fue su puesta de largo donde nos contaba las aventuras y desventuras de una chica moderna de pueblo en la gran ciudad. Tras su primer libro continuó con «Los Capullos no regalan flores», donde podemos encontrar una recopilación de clichés de las relaciones actuales. En todas sus creaciones las nuevas tecnologías y las redes sociales tienen un papel importante.

Viñeta de Moderna de Pueblo
Foto de Rai Robledo

La propia Raquel nos confiesa que su personaje tiene mucho de ella, gran parte de las anécdotas y vivencias de su personaje los ha experimentado ella misma cuando se trasladó desde su pueblo a la gran ciudad. ‘’Hasta que no estás en la ciudad no te das cuenta de que eres muy de pueblo’’ afirma.

Según indica, no suele contestar a sus fans en las redes porque a veces le parece que a la gente le gusta comentar entre ellos, quiere que se perciba como un personaje de ficción. “Si empiezo a contestar uno a uno, ya ven demasiado a la persona que hay detrás”, comenta la autora. “Creo que es igual de importante mi opinión que todas las que el público da’’, continúa.

Viñeta de Moderna de Pueblo

Nos confiesa que tanto ella como Moderna de Pueblo no conciben el mundo sin Internet ni redes sociales; nos confiesa que sus favoritas son Twitter e Instagram.

Además la pillamos terminando su tercer libro basado en las aventuras del Cooltureta, uno de los personajes recurrentes en las viñetas que publica en su blog y que por fin tendrá libro propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *