Un ‘selfie’ de Oscar, posicionamiento con social media y el primer tuit. Follow Friday Gandia 21

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Una semana más os traemos un nuevo Follow Friday Gandia. En esta ocasión hablamos de un selfie de Oscar, en concreto el que se realizó en la última gala de estos premios. En el geekcionario os hablamos del SMO, Social Media Optimization, y por último, cómo Twitter ha celebrado sus ocho años de vida con una herramienta que nos descubre nuestro primer tuit

Los selfies, que han conseguido su punto álgido gracias a la última gala de los Oscars, es la práctica de hacerse fotos a uno mismo con el móvil; pero que desde hace años inunda la red. El término selfie, que apareció en el 2002 en un foro de Australia, ha pasado de ser algo minoritario a estar muy extendido. El término entre los angloparlantes aumentó el último año un 17.000%, convirtiéndose en palabra del año.

Durante la gala de los Oscars, la presentadora Ellen DeGeneres puso a un nutrido grupo de famosos actores de Hollywood delante de la cámara de su móvil. En menos de una hora consiguió convertirse en la foto más retuiteada de la historia.

La foto fue el resultado de un multimillonario acuerdo entre Samsung y la cadena ABC. La empresa  surcoreana pagó a la cadena ABC alrededor de 20 millones de dólares por cinco minutos de anuncios en horario estelar más una inserción de producto (product placement) en términos no especificados durante la emisión de los premios Oscar, de acuerdo con el diario Wall Street Journal. Ahora ya sabemos a qué inserción de producto se referían: el móvil con el que la presentadora hizo la foto.

Como se puede comprobar pocas veces se deja al azar este tipo de iniciativas. Hay demasiados intereses creados y el marketing, la creatividad, las redes sociales y las celebrities son una mezcla demasiado potente como para dejarla en manos de la casualidad o de la improvisación.

Oscars Selfie

En el geekcionario os explicamos qué es el Social Media Optimization (SMO): acciones de posicionamiento orgánico en motores de búsqueda para mejorar la visibilidad de nuestra empresa o marca gracias a los social media y a las estrategias relacionadas con ellos.

Por último, os recomendamos una herramienta creada por Twitter por motivo de su octavo cumpleaños. Para celebrarlo ha querido dar la oportunidad a sus usuarios recordar cuál fue su primer tuit o el de cualquier cuenta de esta red social. Como ejemplo, os dejamos el primer tuit de nuestra cuenta en Twitter: @diezdiezcom

Recuerda que puedes escuchar la sección en directo cada viernes en Radio Gandia SER y seguir todos los programas en nuestro podcast.

Un comentario en “Un ‘selfie’ de Oscar, posicionamiento con social media y el primer tuit. Follow Friday Gandia 21

  1. Una de las tendencias que hemos tenido este año es la del selfie, a ver si este año se deja de hablar tanto de esto porque me parece una auténtica chorrada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *