«Al estar en redes sociales nos hacemos más creíbles, más cercanos» Clara Soler

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

En el Follow Friday Gandia de esta semana desvirtualizamos a Clara Soler, especialista en social media turístico. Con ella hablamos de cómo está evolucionando el sector, de cómo hay que cuidar a los clientes para obtener una buena reputación online o de las dificultades a las que se enfrentan las empresas de turismo cuando inician su andadura en la web social.


Clara Soler es diplomada en Empresas y Actividades Turísticas y  en 2011 creó Turistícate, empresa de social media dedicada principalmente al sector turístico. Además es profesora, conferenciante y colaboradora radiofónica en m80 y en el programa ‘A vivir CV’ de la Cadena SER Comunitat Valenciana.

Clara Soler

«Se debe entrar en el mundo de las redes sociales poco a poco, esto no es fácil» afirma. Según nuestra invitada, hay empresas que intentan estar, pero no saben cómo hacerlo.

Uno de los objetivos principales de estar en redes, tal como nos indica, es tener buena reputación online. Cuando se busca una empresa en Google necesitamos saber dónde está, los precios de sus productos o servicios y hasta si tiene comentarios positivos o negativos. «Prácticamente ya están todos, pero andan perdidos. Hay que estar, pero haciendo las cosas bien», afirma.

Primero hay que tener claro cuáles son tus objetivos, y después saber cómo conseguirlos. Plantearse si quieres comunicar, hablar, escuchar, innovar, ser diferente… «Al estar en redes sociales nos hacemos más creíbles, más cercanos» continúa.

Clara Soler concluye hablándonos sobre su trabajo en Turistícate donde actualmente trabajan también con empresas de moda, inmobiliarias, telefonía móvil o start-ups y colaboran en un proyecto en YouTube relacionado con la música: MrOnlineDrumsTv.  

Recuerda que puedes escucharnos en directo cada viernes en Radio Gandia SER y seguir todos los programas en el podcast de Follow Friday Gandia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *