“Para lograr un buen posicionamiento lo primero es tener sentido común’’ Alberto Talegón

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Esta semana en el Follow Friday Gandia entrevistamos a Alberto Talegón, Ingeniero Técnico de Sistemas, consultor SEO y SEM y analista web internacional. Aprovechando que coincidimos en el Campus de Gandia en una nueva edición del Foro de Empleo, hemos aprovechado su presencia y hablamos con él sobre qué hacer para obtener un buen posicionamiento web y sobre su nueva proyecto de posicionamiento y analítica: deSEOs.org.

Escucha la entrevista completa:


Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el posicionamiento se centra en una serie de técnicas para conseguir aparecer en los primeros resultados de Google cuando los usuarios buscan alguna de las palabras claves que definen la actividad de una empresa o proyecto. Talegón nos explica algunas de las principales pautas que debe seguir una empresa para conseguirlo.

Lo primero que hay que hacer es investigar las palabras clave de los servicios o productos que ofrece la empresa. Hay que conocer qué palabras utilizará un posible usuario en los buscadores y a partir de ahí crear contenido en su página web relacionado en ese término concreto. “Para realizar un buen posicionamiento hay que tener sentido común y seguir las pautas de Google’’, afirma el entrevistado.

Presentando deSEOs.orgA pesar de estas recomendaciones, existen técnicas que intentan engañar a Google, pero que están penalizadas por el buscador. Se trata del llamado Black hat SEO, técnicas que violan la política de uso de Google. Según nos confirma Talegón, utilizar estas técnicas conlleva a consecuencias totalmente desastrosas para las empresas.

Y tal y como nos confirma, todas estas técnicas no sirven de nada si no somos capaces de medirlo y analizarlo. El análisis web es lo que nos va a decir en qué situación se encuentra nuestra empresa y nuestros competidores. La analítica es quien nos dirá qué estamos haciendo bien, qué estamos haciendo mal y en qué tenemos que mejorar.

Por último, Alberto Talegón nos presenta la nueva herramienta en la que están trabajando en deSEOs.org, una empresa ubicada en Gandia. Ésta es capaz de medir la capacidad de interacción con los ususarios que tiene un negocio online o un profesional desde sus perfiles sociales con sus usuarios. Medirá en función de relevancia, credibilidad y autoridad que tenga la persona o URL que nos esté enlazando.

Recuerda que puedes escucharnos todos los viernes en Radio Gandia SER. Y puedes volver a escucharnos cuando quieras en el podcast de Follow Friday Gandia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *