Cámaras de fotos, gamificación y twitter de la Policía Local de Gandia

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

En esta ocasión hablamos de los smartphones frente a las cámaras de fotos digitales, explicamos qué es la gamificación, analizamos la nueva cuenta de Twitter de la Policía Local de Gandia y con motivo del Día del Libro recomendamos algunos textos sobre social media y marketing digital.

En un reciente artículo de ABC Tecnología se anuncia el declive de las cámaras fotográficas tradicionales ante el imparable avance y mejoras incluidas en los smartphones. Este hecho ha animado a más de uno a descartar la compra de una cámara para utilizar los cada vez mejores sensores fotográficos que hoy en día incorporan los teléfonos inteligentes.

Foto: thetechnologylounge.com

A todo ello hay que sumar la facilidad que ofrecen las redes sociales a la hora de subir las fotos y la conexión permanente que se puede obtener con el internet móvil. El resultado es que una cámara fotográfica se convierte en territorio casi exclusivo de usuarios avanzados que buscan características más profesionales.

En el geekcionario hablamos de gamificación: el empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a todos los juegos. Una nueva y poderosa estrategia para influir y motivar a grupos de personas.

También nos hacemos eco de la cuenta en Twitter de la Policía Local de Gandia @PLGandia que pretende crear sinergias con la ciudadanía aprovechando las nuevas tecnologías y la inmediatez que ofrece esta red social.

Y acabamos recomendando algunos libros sobre tecnología, social media y marketing digital con motivo del Día del Libro. Estos son: Brand off on: El branding del futuro de Andy Stalman, Emprender en periodismo de Bárbara Yuste y Marga Cabrera y El poder de las personas de Pablo Herreros. Y vosotros, ¿cuáles recomendáis?

Recuerda que puedes escuchar la sección en directo cada viernes en Radio Gandia SER y seguir todos los programas en nuestro podcast.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *