“La calidad o no de un contenido depende de sus consumidores” Eva Sanagustín

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Regresamos con un nuevo Follow Friday Gandia. Esta semana entrevistamos a Eva Sanagustín, redactora freelance. Creadora y gestora de contenidos corporativos para empresas y agencias, imparte formación sobre marketing de contenidos y redacción online.  Además, es autora de ocho libros sobre marketing y medios sociales.

Escucha la entrevista completa en nuestro podcast.

Marketing de contenidosSanagustín nos habla sobre el marketing de contenidos. Según nos explica “consiste en utilizar contenidos que sean de calidad con el objetivo de atraer y retener a potenciales clientes“. Deben ser contenidos que puedan ser interesantes para que nos lean, que un contenido sea considerado ‘de calidad’ depende de quien lo consuma, no de quien lo emita. “Es el usuario quien decide si le interesa”.

Como nos explica nuestra invitada, contenido es cualquier cosa que publiques, pero no todo debe estar orientado al marketing de contenidos,. Por ejemplo la descripción de una empresa no está orientada directamente a interesar al usuario.

Con Eva Sanagustín hablamos de los ingredientes que debe tener un contenido para tener éxito: “siempre tiene que estar pensado para el usuario”. Según nos indica, esto es lo que normalmente falla. El mensaje hay que adaptarlo al canal por el que se esté distribuyendo, hacerlo atractivo, digerible.

Recuerda que puedes seguirnos en directo todos los viernes en Radio Gandia SER y volver a escucharnos cuando quieras en el podcast de Follow Friday Gandia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *