«Si las empresas no escuchan, no pueden actuar en la red» Susana Lluna

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Esta semana en el Follow Friday Gandia desvirtualizamos a Susana Lluna, periodista y comunicadora especializada en social media. Con doce años de experiencia en televisión, como responsable de contenidos, supervisión de guiones y jefa de producción; actualmente es responsable de comunicación y social media en Canales Corporativos. Hemos conversado con ella sobre la importancia de monitorizar las conversaciones en la red y cómo gestionar la reputación online.

Escucha la entrevista completa en nuestro podcast.

Hablamos con Susana Lluna sobre monitorización. Según nos explica, es «la escucha activa de lo que se dice en Internet», consistente en la recopilación máxima de información para conocer si estamos haciendo Susana Llunauna buena estrategia y qué opinión se tiene sobre una determinada, empresa, marca o producto.

Las empresas pueden ahorrarse muchísimo dinero en auditores preguntando a su comunidad en la red antes de realizar una gran inversión en un producto que quieren lanzar.

Por otro lado, Lluna asegura que en los medios sociales se habla de todas las marcas, independientemente de que tengan cuentas abiertas en una u otra red «si no están escuchando, están completamente sordas y no pueden actuar». De hecho, «la reputación es lo que se dice de ti cuando no estás delante» y hay que cuidarla y saber gestionarla.

Aunque existe un dilema de si realmente el cliente es el usuario que está en mi comunidad «si construimos las comunidades poniendo al consumidor en el centro podemos extraer mucha información de cara a nuestro negocio», afirma. Igualmente, cuando obtengamos todos estos datos hay que saber interpretarlos. Y nuestra invitada recuerda que estar en la red «nos permite actuar a tiempo en caso de crisis».

No te pierdas los viernes la sección sobre social media de Radio Gandia SER. Y puedes escucharnos cuando quieras en el podcast de Follow Friday Gandia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *