Series de televisión y redes sociales con Mariló García

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

En el Follow Friday Gandia de esta semana aprovechamos la presencia de Mariló García, autora del libro ‘Cócteles fuera de serie, en las jornadas del Campus de Gandia Bocados de Cine.

Mariló García es periodista y documentalista. Ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Prisa. Es coordinadora de la sección de series de Cinemanía, escribe en ’Enciende la serie’ de Rolling Stone. Recientemente ha publicado ‘Cócteles fuera de serie’, donde recopila 80 cócteles basados en 80 series de televisión.

Con ella hablamos de la unión de las series de televisión y las redes sociales, de la segunda pantalla y de la televisión y espectador social. De hecho, entre los temas más comentados en Twitter, suele auparse las series de televisión del momento o sus personajes. No te pierdas la entrevista completa.

Mariló García se declara fan incondicional de Los Soprano’ y ‘Breaking Bad’ y nos comenta que gracias a Twitter «los espectadores tienen el poder de influir en las tramas» y esto es lo que ocurrió con la serie ‘Perdidos’. «Hay series que suelen ser más dadas a este tipo de interacciones».

Afirma que «la gente ve una serie y luego se mete en las redes sociales o los blogs para descubrir claves que se le han pasado por alto o para descubrir opiniones» como en el caso de ‘La cúpula’. Y, al comentar y compartir contenidos relacionados, sin darnos cuenta, «nos convertimos en prescriptores de series».

Las redes sociales nos permiten estar al tanto de las novedades de la serie. Creadores, actores y guionistas tienen miles de seguidores en sus perfiles y cuentan como va el rodaje, anécdotas…  Ello «nos permite ir más allá de los episodios».

Antes de despedirse, Mariló nos aconseja dos novedades seriéfilas que no debemos perdernos y que darán que hablar en los próximos meses:  ‘Fargo‘, inspirada en la película de los Cohen, «innova y tiene personajes fantásticos»; y ‘Ray Donovan’, que podría ser tan importante como ‘Los Soprano’.

Y en esta ocasión os queremos preguntar: ¿cuáles son vuestras series favoritas? ¿Soléis comentarlas en las redes sociales?

No te pierdas todos los viernes la sección sobre social media de Radio Gandia SER. Y puedes escucharnos cuando quieras en el podcast de Follow Friday Gandia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *