“No todo el mundo sabe contar historias, ni todo el mundo es periodista” Marga Cabrera

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Hablamos con Marga Cabrera, doctora en Comunicación Audiovisual y profesora en la Universitat Politècnica de València. Actualmente desarrolla un proyecto de investigación en The Ohio State University sobre los medios sociales en español. Coordinó el libro de Fundéu BBVA ‘Escribir en internet’. Recientemente ha publicado ‘Emprender en periodismo’, obra escrita junto a Bárbara Yuste. Hablamos con ella sobre emprender en Internet y el momento actual de los nuevos medios.

Aquí puedes escuchar el programa completo:

Nuestra entrevistada asegura que han aparecido una serie de nuevas habilidades que tiene que tener el profesional de la información “aunque el medio sea en papel, tienes que tener una comunicación en red”. Un periodista que tenga presencia como tal en redes sociales, comenta, le da valor a la marca, a su medio “es una ventaja para los dos”.

Con la aparición del periodismo ciudadano existe la ventaja de tener en tiempo real lo que está pasando en cualquier parte del mundo, pero advierte no todo el mundo sabe contar historias, ni todo el mundo es periodista, pero sí es verdad que quienes cuentan historias se pueden aprovechar de lo que cuenta el ciudadano”.

Marga Cabrera

¿Hacia dónde va la comunicación del futuro? Marga Cabrera indica que todos los grandes medios no aguantarán, el periodismo de datos será más común y  habrá (suena más a un deseo que a una realidad) un periodismo libre que no esté tan influenciado por los poderes políticos o económicos.

No te pierdas todos los viernes la sección sobre social media de Radio Gandia SER. Y puedes escucharnos cuando quieras en el podcast de Follow Friday Gandia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *