«La conservación del idioma en los nuevos medios es fundamental» Javier Lascurain (Fundéu)

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Esta semana entrevistamos a Javier LascurainLicenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la Agencia EFE. Desde octubre del 2012 es coordinador general de la Fundación del Español Urgente Fundéu BBVA. Hablamos con él sobre la labor de la fundación en el uso diario del español.

Javier Lascurain no explica cómo Fundéu inició su andadura con la idea de ser una herramienta para ayudar a los periodistas a manejar mejor el español, resolver dudas y dar consejos «pensamos donde los periodistas puedan tener una duda y nos adelantamos y ofrecemos algún consejo». Si bien, ese público objetivo se ha ampliado y actualmente sus múltiples usuarios y lectores no pueden enmarcarse en un determinado sector profesional.

Javier Lascurain

Afirma que «la conservación del idioma en los nuevos medios es fundamental». Fundéu hace una importante apuesta por las redes sociales, donde Twitter es la estrella y se adapta «como anillo al dedo» a esta labor de consultoría rápida y eficaz que ofrece la Fundación. «Nos llegan casi 140 tuits diarios con dudas.»

Existe una serie de «community managers» que responden instantáneamente todas estas dudas. «Es un perfil muy específico. Lingüistas que conocen muy bien el idioma y además, se manejan perfectamente en redes sociales».

No te pierdas todos los viernes la sección sobre social media de Radio Gandia SER. Y puedes escucharnos cuando quieras en el podcast de Follow Friday Gandia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *