Cocina y redes sociales, el caso de Ricard Camarena

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Redes sociales y cocina. Dos grandes pasiones y formas de comunicar. En este Follow Friday Gandia hemos querido adentrarnos en un sector que ha encontrado en la web social un gran medio para difundir su actividad: fotos y vídeos de platos, recetas, cómo ejecutar una técnica o hacer de Facebook y Twitter el mejor libro de visita para transmitir las sensaciones y experiencias que han tenido los comensales. Y quien mejor que Ricard Camarena, uno de los más prestigiosos cocineros españoles, para que nos cuente la importancia que cobran los medios sociales en la restauración.

Ricard Camarena nació en Barx y cuenta con una Estrella Michelín y Tres Soles Repsol concedidos al ‘Ricard Camarena Restaurant’. Además, también regenta ‘Central Bar’, ‘Canalla Bistro’, ‘Ricard Camarena Colón’ y dirige ‘Ricard Camarena Lab’. De la cocina de Ricard destaca su habilidad para plasmar los intensos sabores de la cocina valenciana sin renunciar a la estética y técnicas más actuales. Podemos seguir sus creaciones y día a día en la cocina a través de la presencia en multitud de redes sociales tanto de él, como de sus restaurantes.

El cocinero estuvo acompañado durante la entrevista de Luis González, responsable de comunicación de la marca “Ricard Camarena” que nos desvela algunos de los ingredientes que componen la presencia online de dicha marca. Por cierto, también nos aclaran que las cuentas personales de Camarena, como su Twitter, las gestiona él directamente. Y comentan que los ‘me gusta’ o los comentarios de los clientes que felicitan a Camarena y su equipo tras pasar por sus restaurantes en redes son “nuestra estrella michelín diaria”.

Recordad que podéis escucharnos en directo todos los viernes, a partir de las 13.00 h, en Radio Gandia SER o siempre que quieras en el podcast de Diez y Diez Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *