Cómo gestiona Twitter la Policía Local de Gandia

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Hablamos con Miguel y Carlos, agentes de policía, que gracias a sus smartphones y su habilidad en las redes sociales se han convertido en los community managers de la Policía Local de Gandia en Twitter. Con casi 1.200 followers y más de 500 mensajes publicados, en apenas medio año han conseguido que muchos tuiteros de la comarca se informen de su actividad a través de la red. Una cuenta donde destaca el uso de las imágenes en algunas actuaciones policiales y los mensajes y advertencias sobre delitos y amenazas para el ciudadano.

Los agentes comentan que desde la cuenta @plgandia se informa de los accidentes, cortes de calle o actuaciones de rescate. Sobre los comentarios y respuestas de lo seguidores, confirman “leemos todos lo mensajes y los tenemos muy en cuenta”, y en caso de que se trate de una denuncia o aviso real “se pasa a la central y nos desplazamos si fuera necesario”.

(Mensaje de Twitter enviado por la cuenta @plgandia)

Recordad que podéis escucharnos en directo todos los viernes, a partir de las 13.00 h., en Radio Gandia SER o siempre que quieras en el podcast de Diez y Diez Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *