Redes sociales y universidad: Campus de Gandia UPV

Campus de Gandia UPV
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València celebra su veinte aniversario este año. Nos hemos querido unir a esta celebración hablando con Sandra Barrancos, responsable de comunicación y marketing del Campus, para conocer cómo gestionan los medios sociales, qué aporta a una universidad el entorno de la web social o qué proyectos relacionados con la comunicación llevan en marcha.

Hace más de 5 años que el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de Valencia apuesta por los nuevos medios para informar sobre su actividad y estar en contacto con sus usuarios. De hecho, es uno de los Campus “pioneros” a este respecto , según comenta su responsable de comunicación.

Sandra Barrancos destaca que  las redes sociales además de informar aportan un “sentimiento de comunidad porque te hace participar en algo que es tuyo y tienes una comunicación muy directa con los usuarios y la comunidad universitaria”.

Redes sociales Campus Gandia

Redes sociales Campus Gandia

Como caso práctico, Barrancos señaló el episodio de las becas del Ministerio de Educación en el año 2012 donde mediante correo electrónico se solicitaba a los alumnos la entrega de documentación en un plazo de menos de 24 horas para no quedar fuera de la convocatoria. Esto causo gran revuelo y preocupación entre el alumnado que rápidamente volcó gran parte de su enfado en Twitter y Facebook, lo que obligó a dar una respuesta “rápida y coordinada por redes sociales logrando controlar la situación y dando soluciones a los afectados”. La interacción fue satisfactoria y los estudiantes afectados “nos lo agradecieron”.

En junio de 2009 el campus abrió la página oficial de Facebook que en la actualidad cuenta con más de 3.000 “Me gusta”. En octubre de 2010 @campusgandiaupv da sus primeros pasos en Twitter y llega a la actualidad a más de 6.000 tuits publicados y 2.500 followers. Además, el Campus también tiene cuenta oficial en otras redes sociales como Flickr o Slidershare y canal YouTube con más de 42.000 reproducciones.

Recuerda que puedas escucharnos en directo todos los viernes, a partir de las 13.00 h, en Radio Gandia SER o siempre que quieras en el podcast de Diez y Diez Comunicación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *