Pablo Herreros: el caso ‘La Noria’ y el poder ciudadano.

Pablo Herreros
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Hablamos con Pablo Herreros: periodista, y socio-director de Goodwill Comunicación. Ha trabajado para marcas como TelePizza, Iberdrola, Aegón, Espasa, Universidad Carlos III o Pirelli. Desde su blog, Comunicación se llama el juego, habla de periodismo, medios sociales, publicidad y web 2.0. En 2013 fue nombrado por el periódico EL MUNDO como uno de los 25 españoles más influyentes en internet. A finales del año pasado se publicó su primer libro, El poder es de las personas (Editorial Léeme Libros), obra que ha sido definida como: un enérgico manifiesto sobre el poder, dónde está ahora, cómo aprovecharse de él, cómo entenderlo y cómo respetarlo.

Con Herreros tratamos cuestiones como si podemos “aprovecharnos” del poder, tal y como se comenta en su obra, y si la ciudadanía tiene más poder ahora con los medios sociales o es sólo un espejismo. Nuestro invitado aseguró que “los partidos antiguos creen que sólo importa el mensaje, pero hoy en día los hechos están por encima de la mera comunicación”. Los pasos dados a favor de la transparencia que hemos visto en los últimos meses son fruto de “la presión ciudadana” dado que ésta sí tiene mecanismos para ejercer cierto grado de control y poder.

Pablo Herreros

Foto: archivo personal

También comentamos el suceso que impulsó a Herreros a escribir el libro: ‘el caso La Noria‘ de Tele 5; mediático episodio en el que el periodista lideró un movimiento ciudadano para lograr que personas condenadas por algún delito, así como sus familiares, no se lucren por ir a programas de televisión a contar los crímenes cometidos.


Recuerda que puedas escucharnos en directo los viernes a partir de las 13h. en Radio Gandia SER o siempre que quieras en el podcast de Diez y Diez Comunicación.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *