eHealth y salud 2.0 con Lilia Fernández

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

¿Sabéis que son los wearables, cómo puede usarse el big data en la sanidad o qué características tienen las comunidades de pacientes que se crean en las redes sociales?

Para resolver estas dudas invitamos a Lilia Fernández, manager de marketing multicanal de la suite de eHealth de everis: ehCOS y especializada en la comunicación, posicionamiento global y usabilidad de productos innovadores para la eSalud, desarrollados por everis an ntt data Company para un mercado global.

Nuestra invitada destaca también el apoyo que puede encontrar el sector salud en el entorno de la web social y los dispositivos móviles y confirma que las nuevas tecnologías están cambiado nuestra salud y manera de cuidarnos, tratarnos y curarnos con la implantación de la denominada eSalud.

Lilia Fernández

En la entrevista se apunta al big data como uno de los puntales de llamada salud 2.0. Si bien, la gestión de toda esta información es “el único factor importante” que provoca que  la implantación generalizada se esté ralentizando -por razones de privacidad y protección de datos-, pero “el impacto en nuestra forma de cuidarnos va a ser total en los próximos años por las nuevas tecnologías”.

Por último, Fernández aclara que los profesionales y organizaciones sanitarias ya están “asumiendo y adaptándose al cambio” y que las ventajas son mucho mayores que los posibles inconvenientes.


Recuerda que puedas escucharnos en directo los viernes a partir de las 13h. en Radio Gandia SER o siempre que quieras en el podcast de Diez y Diez Comunicación.

Un comentario en “eHealth y salud 2.0 con Lilia Fernández

  1. Muy interesante. Es como estar viendo el mundo del futuro.
    Considero que es un gran adelanto y que todos podemos beneficiarnos,
    tanto los profesionales de la salud, como los pacientes, que en definitiva es toda la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *