“La crisis obliga a pensar de manera distinta” Juan Sobejano

Innovación Juan Sobejano
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Conversamos con Juan Sobejano sobre innovación, marketing, empresa y, por supuesto, de cómo usar las redes sociales en este campo. Nuestro entrevistado destaca la importancia y necesidad de innovar, incluso para pequeñas empresas y en época de crisis, y da algunas pautas sobre cómo pueden ayudar los social media a conseguirlo.

Juan Sobejano es consultor y formador en innovación, estrategia, marketing y social media. También trabaja como formador y imparte cursos sobre innovación para profesionales del turismo.  Dentro de este sector, ha elaborado artículos y publicaciones centrados en temas de turismo y social media. Actualmente es fundador de Innodriven, una empresa focalizada en la innovación social.

Juan Sobejano

Sobejano nos ofrece una definición sobre qué es la innovación “intentar solventar de una manera distinta los problemas”. Y sobre la importancia de la web social, destaca que con los medios sociales obtenemos mucha cantidad y calidad de información que ayuda a innovar y a tomar decisiones con mayor certidumbre. Aunque, tal y como reflejamos constantemente en Follow Friday Gandia, el especialista alerta que el simple uso de nuevas tecnologías o medios sociales no implica estar innovando, “se innova cuando utilizamos la tecnología de manera diferente y cuando planteamos estrategias novedosas”.

Las pequeñas empresas también pueden y tienen la capacidad de innovar te posiciona muy bien en el mercado. Innovar desde lo pequeño, “innovación low cost” lo denomina nuestro invitado. Y pone un ejemplo claro: “los jóvenes emprendedores en torno a la llamada ‘economía de compartir’ están avanzando considerablemente  con aplicaciones como Uber que provocan cambios en el modelo de negocio”.

Por último, Sobejano asegura que en época de crisis también se puede y se debe innovar “la crisis nos obliga a pensar y a hacer las cosas de manera distinta“.


Recuerda que puedas escucharnos en directo los viernes a partir de las 13h. en Radio Gandia SER o siempre que quieras en el podcast de Diez y Diez Comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *