Rafael Juan: “Las redes sociales permiten mejorar la productividad y competitividad”

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

En el último programa del año hemos conversado con el presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) y consejero delegado de Dulcesol, Rafael Juan, sobre cómo puede aprovechar el mundo de la empresa el entorno social media. Unos canales cuya implementación valora positivamente pues permiten, entre otras cosas, mejorar la productividad y la competitividad de las organizaciones.

Juan, que se declara “apasionado de las redes sociales“, invita a los directivos y gerentes de cualquier tipo de empresa a utilizar los entornos digitales: “es un autentico lujo poder conectar y conocer a personas de todo el mundo que comparten información, conocimiento y experiencias“. También destaca que gracias a las redes puedes conocer  de primera mano la opinión de tus empleados, proveedores o clientes, lo que favorece la mejora continua.

Respecto a la experiencia de Dulcesol en estos canales, Juan valora muy positivamente su labor: “nos ayudan a conseguir nuevos consumidores y a fidelizar a los que tenemos“. También destaca su papel a la hora de internacionalizar: por ejemplo, la mayoría de los seguidores en la página de Facebook de la empresa son argelinos (Dulcesol abrió una fabrica en el 2013 en Argelia para distribuir sus productos en el norte de África). Pero nuestro invitado señala que solo la presencia no es suficiente “no puedes dejar tres días sin responder un comentario de un cliente. Hay que ser muy activo, dedicarle tiempo y marcar objetivos“.


Por nuestra parte, nos despedimos hasta el próximo viernes 9 de enero. Gracias a Radio Gandia SER y a Puri Naya por seguir apostando  en 2014 por esa ventanita al social media que es Follow Friday Gandia. Y a todos los que seguís la sección por radio, podcast o blog, felices fiestas y esperamos que estos días lo paséis genial con vuestros mejores followers: la familia y los amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *