Yoriento: “El mejor currículum es mostrar una prueba en la red de tu profesionalidad”

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

En la sección de redes sociales de Radio Gandia entrevistamos a Alfonso Alcántara, más conocido en la red como Yoriento, asesor y conferenciante en reinvención profesional, empresa y empleo 2.0, recursos humanos y reputación online. Su blog, Yoriento.com, ya se ha convertido en un clásico sobre cambio en la vida profesional y en la empresa. Además, acaba de publicar una libro en el que describe los 6 poderes que necesitamos para convertimos en un auténtico #SuperProfesional.

Charlamos con él sobre cómo aprovechar las redes sociales para encontrar empleo o mejorar profesionalmente.

¿Cómo pueden ayudar las redes sociales a una persona desempleada a encontrar trabajo? ¿Cómo posicionar y difundir un CV en la red? Alfonso comenta que “el mejor currículum posible es una prueba de tu profesionalidad“; sin olvidar que las redes permiten “multiplicar y dar más visibilidad” de manera que sales mejor posicionado.

También hablamos de la importancia del camino a la especialización, para destacar en determinados sectores o prácticas.

En cuanto a la diferencia entre buscar oportunidades laborales en la red o a pie de calle destacó ” Hay muchos que van a las redes buscando encontrar una profesión, pero los que realmente sacan partido son lo que ya tienen una profesión y llegan a las redes para aprovecharlas”.

SuperProfesional

En cuanto al personal branding, hablamos que depende de que profesiones las redes también son buenas aliadas para diferenciarte, hacer marca y publicitar tus servicios. Según palabra de Alfonso “La marca es el perfume que te pones y reputación es el olor que dejas” .

Por último, describe los 6 elementos claves para llegar a ser un #Superprofesional:

SuperHaztitud.
SuperMétodo.
SuperMarca.
SuperIniciativa
SuperSocial.


Recuerda que puedas escucharnos en directo los viernes a partir de las 13h. en Radio Gandia SER o siempre que quieras en el podcast de Diez y Diez Comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *