Fútbol y social media, la gestión de redes del Valencia CF

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

En Follow Friday Gandia charlamos con Adrià Soria responsable de contenidos en el área digital del Valencia CF. Entre sus tareas se encuentra la gestión de contenidos en la web del club en castellano, así como en las cuentas oficiales en redes sociales en dicho idioma (Twitter, Facebook, Google + e Instagram).


A través de estos canales, el Valencia CF actualiza y comparte las crónicas de los últimos partidos, fichajes, fotos de los entrenamientos, calendario de partidos, etc. Hablamos con Adrià sobre la estrategia y canales que usa el Valencia para conversar en redes con sus socios y aficionados.

Adrià Soria

El Valencia CF vive una temporada que va viento y popa y que está siendo muy fructífera así que le preguntamos a Adrià si es más fácil la gestión de las redes y la conversación con sus aficionados cuando se esperan buenos resultados, a lo que nos contestó que “resulta mucho más placentero y fácil conseguir repercusión” pero que cuando no se gana también tienen que seguir al pie del cañón y es ahí cuando más se valoran los comentarios de apoyo de los aficionados.

También le preguntamos sobre si los deportistas son conscientes de la repercusión de los contenidos que publican en sus redes sociales “Aunque a principio de temporada les damos unas pautas de comportamiento, son deportistas jóvenes que se manejan a la perfección las redes y son muy conscientes. Mustafi por ejemplo gestiona muy bien el Facebook y André Gómes también”.

Como aspecto a destacar de los aficionados que siguen por redes al Valencia CF Adrià señala que “El público nunca tiene bastante y quiere que tú le des esa diferenciación. Buscar el dato curioso y de precisión, eso a la gente le gusta y sobre todo que le cuenten las cosas desde un prisma valencianista a falta de una televisión y radio pública valenciana”.


Recuerda que puedas escucharnos en directo los viernes a partir de las 13.00h. en Radio Gandia SER y siempre que quieras en el podcast de Diez y Diez Comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *