Marca personal con Cristina Boscá

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

En Follow Friday Gandia charlamos con Cristina Boscá, presentadora de radio y televisión, DJ y también bloggera. Con más de 10 años en las ondas, Cristina se posiciona como la única locutora-dj de Los 40 Principales además de ser la presentadora estrella de 40 TV. Hablamos con Cristina sobre el desarrollo de la marca personal en el entorno de la comunicación y la música.

En su blog Las cotufadas de Cristina Bosca descubrimos que además de su trabajo en la tele y en la radio, es una persona muy activa en el deporte y a la que le gustan los retos. Uno de sus últimos retos, fue la campaña #salvemlauir, un desafío que lanzó por redes para salvar la playa de l’Auir, la última playa virgen de Gandia.

Cristina Bosca (cristinabosca) en Twitter

En cuanto a la versatilidad de los medios de comunicación en los que Cristina trabaja, nos comenta que aunque cada medio tiene su peculiaridad, el contenido es lo que importa “cada vez somos más multimedia y el mensaje es cada vez más completo” añade. En la radio por ejemplo se comparten los contenidos extras que puedan interesar a los oyentes en Twitter y Facebook.

Como caso de éxito de marca personal, le preguntamos cómo surge y se gestiona esa marca, “todo surge por la inquietud de contar más cosas, de ahí surgió mi blog”. Según Cristina, hoy en día no hace falta un canal oficial para hacerse oír, sino que cualquiera puede crearse un blog y con las redes sociales contar sus cosas. “A mí me funcionó contar mi experiencia con el deporte, como fue el reto de convertirse de una persona a la que no le gusta el deporte en una persona activa”.

Destaca que aunque sus retos surgen de inquietud personales, sí que los planifica y sigue una estrategia marcada, “me pregunto cómo lo quiero contar, cómo llegar a la gente, que el contenido sea interesante y no aburra, que fotos y vídeos subir, etc.”.

Respecto a su foto desnuda si llegaba a los 30.000 followers, nos cuenta que su indignación por el proyecto de destrucción de una de las playas más bonitas de Gandia la llevó a seguir esa estrategia “tenía que captar la atención de la gente por verme desnuda, así que les dirigí a un tema que realmente interesa como es salvar la playa de l’auir“.

Cristina Boscá declara que no nota la presión del outfit diario “Yo no soy estilista y me pongo lo que a mí me gusta porque considero que a alguien le puede gustar”. Declara que en su blog se deja llevar porque su trabajo realmente es la radio, los eventos y la televisión de los 40 “puede que algún día las inquietudes de mi blog se convierten en mi trabajo, pero de momento es la radio”.


Recuerda que puedas escucharnos en directo los viernes a partir de las 13.00h. en Radio Gandia SER y siempre que quieras en el podcast de Diez y Diez Comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *