Senyor/a community, pot començar la mascletà! Fallas y redes sociales

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Llegan las Fallas al Follow Friday Gandia y hemos querido hablar con los responsables de comunicación de la Junta Central Fallera (JCF) organismo regidor y organizador de todos los eventos que se producen en la ciudad de Valencia y con todo lo relacionado con el mundo fallero.


En los canales online, podemos encontrarlos en su página web donde cuelgan todas las noticias relacionadas con las fallas de Valencia (premios, falleras mayores, normativas, etc.) además de tener presencia en Twitter con más de diez mil seguidores y en Facebook con más de 20.000 Me Gustas. Hablamos con Beatriz Ramos, delegada de relaciones públicas y comunicación de la Junta Central Fallera de Valencia.

Beatriz Ramos
Quisimos saber como es el día a día del community en plenas fallas en donde Beatriz aclaró que se trata de un equipo formado por 20 falleros que durante todo el año, fuera de su horario laboral, colaboran de forma desinteresada en la comunicación en la JCF. “Durante los días de falla se intensifica nuestro trabajo y por eso nos cogemos vacaciones en nuestro trabajo habitual” puntualiza. Se trata de un trabajo colaborativo con la esencia del fallero que participa activamente con su comisión “somos falleros que hemos colaborado durante muchos años en nuestras comisiones y que ahora hemos tenido la oportunidad de formar parte de la JCF”.

También hablamos de las diferencias y objetivos de cada medio social dependiendo del perfil, por ejemplo entre el “fallero turista” y el “fallero de aquí“. Para el turista de fuera, la comunicación la gestiona la delegación de Promoción Exterior mediante la web Fallas from Valencia, una web en varios idiomas “para que el turista entienda exactamente qué son las fallas, porqué se celebra, etc, una fiesta que no es nada fácil de entender” destaca Beatriz. Para el “fallero de aquí” los canales que más triunfan son la web, Facebook y Twitter. El perfil del usuario más común sería “aquel que no está tan introducido en el día a día fallero pero que busca algún tipo de información relacionada con fallas, sobre todo en Twitter”.

Para Beatriz y su equipo lo más satisfactorio es llegar a la gente que busca información relacionada con las fallas, “nuestro fin y satisfacción es ofrecer lo que la gente está buscando. Somos falleros colaboradores y nos queda mucho trabajo por hacer”.


Recuerda que puedas escucharnos en directo los viernes a partir de las 13.00h. en Radio Gandia SER y siempre que quieras en el podcast de Diez y Diez Comunicación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *