El Ministerio del Tiempo y su estrategia social media

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Si hablamos de una serie española fantástica en la que sus protagonistas viajan en el tiempo y que tiene grandes dosis de acción y humor, seguro que la mayoría sabe que estamos hablando del Ministerio del Tiempo, una serie de televisión cuya primera temporada finalizó hace un par de semanas y que ha sido todo un fenómeno en redes sociales. Por ello, hablamos con Agustín Alonso que gestiona todo lo relacionado con los proyectos transmedia en RTVE y, en este caso, ha coordinado los contenidos que cada semana siguen tanto en la web como en Facebook, Twitter e Instagram todos los ‘ministéricos’ y ‘ministéricas’ de la serie.

Agustín reconoce que desde la lectura del guión ya detectaron algunos ingredientes muy potentes que les hicieron intuir el éxito en nuevos medios“misterio, los viajes en el tiempo, la acción, jugar con la idea de exclusividad, de pertenecer a un club secreto y el factor humorístico usando a personajes reales conocidos como Ana Blanco o Jordi Hurtado para cambiar la realidad”. Y por supuesto, un trabajo constante en todas las redes y adaptando los mensajes y contenidos a cada canal, comenta el invitado.

También destaca la gran aportación de los seguidores de la serie, los denominados “ministéricos”, que han generado sus propios contenidos: ilustraciones, juegos, gif animados o blogs sobre la serie que también son compartidos por los canales oficiales de la serie. De hecho, la notoriedad en medios sociales y el éxito de los visionados en la web ha sido superior a la audiencia tradicional que ha tenido la serie.

Por último, nos confirma la noticia más esperada por los seguidores de la serie: habrá segunda temporada del Ministerio del Tiempo, “en gran parte por la gran acogida en redes” reconoce Agutín. Su audiencia social ha sido clave para que hayan nuevos capítulos de la serie.


Recuerda que puedas escucharnos en directo los viernes a partir de las 13.00h. en Radio Gandia SER y siempre que quieras en el podcast de Diez y Diez Comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *