Comercio electrónico con David Canós

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

En el Follow Friday Gandia hablamos con David Canós, fundador de Notikumi y especialista en analítica web sobre las claves del comercio electrónico. David también ha formado parte de otras empresas como VDA2, empresa de desarrollo de software, especialistas en software web, así como de Rifalia.com, una plataforma de juego online. En 2013 funda Notikumi, empresa de ticketing y promoción de conciertos y eventos culturales.

El comercio electrónico, define David, se trata básicamente de comprar por la red, además ofrece una gran variedad de posibilidades tanto para el vendedor como para el consumidor. Sobre la importancia o no de montar una tienda online, David destacó que “hay que centrarse en lo importante ya no es una decisión barata” y que “el objetivo no es montarla sino vender y llegar al consumidor con un producto competitivo que guste”.

david_canosDavid también nos habló de la herramienta Google Adwords, una herramienta de publicidad que sirve para promocionar páginas y productos, una de las herramientas más potentes que ofrece Internet. El funcionamiento básico es sencillo, diseñas un anuncio e indicas al motor Google bajo que palabras quieren que le aparezca tu anuncio al consumidor “de esta manera se muestran nuestros anuncios a alguien que previamente ha mostrado una predisposición a comprar ese producto”.

Por último, hablamos sobre vender en redes sociales y sobre los influencers “es importante que se dice en las redes sociales pero más quien te lo dice, es el boca oreja de toda la vida pero en el mundo virtual”


Recuerda que puedas escucharnos en directo los viernes a partir de las 13.00h. en Radio Gandia SER y siempre que quieras en el podcast de Diez y Diez Comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *