Medición de eventos en Twitter con Miguel Rebollo

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

En el Follow Friday Gandia charlamos con Miguel Rebollo, profesor de la UPV y doctor en Informática, sobre el poder de las redes y su último estudio de medición de eventos en Twitter.

Le preguntamos en que consiste su investigación actual y las aplicaciones reales que puede tener: “se trata de tener datos en tiempo real sobre los eventos que se producen en la redes sociales” señala el Dr. Rebollo “analizamos las conversaciones para establecer la red que se crea entre los usuarios cuando participan en un evento para ver como evolucionan”. Un aspecto que también están investigando sería la capacidad de conocer a los influenciadores y el análisis de sentimientos, “saber no solo que dicen sino que lo piensan respecto a una marca, a un evento o a una persona”.

miguel_rebollo

También hablamos de estrategias para conseguir una comunicación eficaz en un evento a lo que Miguel Rebollo destacó que “hay eventos que contribuyen a generar más conversación entre los participantes y otros son más dirigidos, muchas veces quien influye son las cuentas oficiales, patrocinadores, presentadores… ” Como por ejemplo en el Ministerio del Tiempo, donde se usa una buena estrategia en redes por parte de las cuentas oficiales.

Por último, hablamos de si el conocimiento de la comunidad y de su opinión puede dar pie a interferir en ella para “manipular” acercándose los social media a los mass media “es complicado porque la transmisión de la información de la red está basado en las relaciones de confianza” Por lo general los medios de comunicación intentan entrar en las redes utilizando las mismas estrategias que en el mundo offline “pero no funcionan porque no siguen las mismas pautas” concluyó Rebollo.


Recuerda que puedas escucharnos en directo los viernes a partir de las 13.00h. en Radio Gandia SER y siempre que quieras en el podcast de Diez y Diez Comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *