I Concurso de cortometrajes solidarios EducaSòlid

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Queremos compartir uno de los últimos proyectos en el que estamos trabajando. Se trata de un concurso de cortos solidarios que forma parte de la iniciativa “EducaSòlid, educación para el desarrollo” y está organizado por las ONG Globalmon, Viviendas para los Sin Techo y Educación, Deporte y Cooperación.

Educasòlid es un proyecto que busca implementar un programa de educación para el desarrollo y la solidaridad en la comarca de la Safor a través del trabajo con jóvenes de entre 15 y 18 años. El objetivo fundamental es despertar en ellos una actitud abierta y participativa en materia de desarrollo local e internacional, así como en el ámbito de la solidaridad internacional y el voluntariado.

La convocatoria del I Concurso de cortometrajes solidarios EducaSòlid está abierta a cualquier persona mayor de edad, así como colectivos, asociaciones, colegios e instituciones. Podrán participar cortometrajes cuya temática sea sobre Medio Ambiente y Desarrollo, Interculturalidad y Derechos Humanos. Además, hay hasta 6 premios en metálico para las mejores obras.

Educación para el desarrolo_EducaSòlidEl jurado está compuesto por representante de las ONG organizadoras, docentes de imagen y audiovisual del IES Veles e Vents y del Campus de Gandia de la UPV y profesionales del sector. Cabe destacar la participación del director artístico Félix Murcia, Premio Nacional de Cinematografía galardonado con el Goya en cinco ocasiones.

Este tipo de proyectos nos trae muy buenos recuerdos debido a nuestra experiencia ligada al mundo del cortometraje, tanto de forma amateur como profesional. Prueba de ello es la colaboración que llevamos a cabo en el Encuentro Nacional de la Industria del Cortometraje (que lleva dos ediciones y va a por la tercera este año) o nuestra implicación apoyando producciones como La Ropavejera“, un cortometraje dirigido por Nacho Ruipérez.

LOS FESTIVALES DE CORTOS TAMBIÉN VIVEN EN LA RED

Para facilitar la recepción de las obras, los participantes cuentan con diversas vías para enviar sus cortos, todas de forma online. A través de un sencillo formulario o mediante plataformas de distribución de cortometrajes como Movibeta, Clickforfestivals, Festhome, Uptofest. Este tipo de plataformas facilitan mucho el trabajo a los organizadores de festivales y a los propios cortometrajistas.

Para los organizadores, por ejemplo, ofrece el visionado directo desde plataforma, descarga de documento Excel con datos de las obras, listas de distribución, votación online de los miembros del jurado, etc. En el caso de los cortometrajistas, es una herramienta que simplifica considerablemente el trabajo de “mover tu corto por festivales”. Una vez subido tu obra con toda la información (ficha técnica, artística y fotografías) es tan fácil como hacer un par de clicks para inscribirte en todos los festivales en los que tu corto encaje.

Recuerda, si te preocupan lo temas relacionados con Medio Ambiente, Interculturalidad y Derechos Humanos, esta es una buena oportunidad para presentar todo tu potencial como creador. Tienes hasta el 18 de octubre para enviar tu corto. Toda la información sobre el concurso en el blog de EducaSòlid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *